Los médicos chinos han descubrierto una alternativa a la vasectomía más reversible !!!

Un equipo de médicos chinos ha descubierto una técnica alternativa a la vasectomía que ofrece mejor reversibilidad, sin peligro para el paciente y con un 97 por ciento de efectividad, informó hoy el diario "China Daily".

La nueva técnica consiste en practicar una pequeña incisión en el testículo para introducir un tubo del tamaño de una cerilla que funciona como un filtro que bloquea el esperma.

Esta operación puede durar unos 10 minutos y el tubo puede ser extraído sin efectos negativos para la salud sexual del hombre, explican sus inventores.

El descubrimiento fue realizado en la ciudad meridional de Cantón por un equipo dirigido por Wu Weixiong, director del Centro de Tecnología de Planificación Familiar de la capital provincial.

"El porcentaje de efectividad de esta forma de control de natalidad es de un 97 por ciento", explicó Wu.

A pesar de todas estas ventajas, Wu subrayó que "la operación es muy difícil y requiere especialistas altamente cualificados".

El método ha sido ya patentado en China y el departamento de Sanidad empezará a promocionarlo tan pronto como sea aprobado por la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos, según anunció Zhu Jiaming, vicepresidente de la Asociación de Sexología de Cantón.

Zhu espera que la aprobación sea extendida antes de 2008.

0 comentarios: