El tener unos poquitos kilos de más elevan el riesgo de insuficiencia cardiaca!!!!


Incluso unos kilos de más pueden aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, según un estudio publicado en estos días que calculó los peligros para el corazón de ser "regordete" pero no obeso.

Es en cierta medida sorprendente que la obesidad vuelva a una persona mucho más apta para desarrollar insuficiencia cardíaca, una condición letal en la cual el corazón no puede bombear suficiente cantidad de sangre al resto del cuerpo.

Los investigadores que evaluaron la salud de 21 094 médicos estadounidenses durante dos décadas hallaron que aún aquellos que tenían apenas un modesto sobrepeso corrían más riesgo, que aumentaba con la cantidad de kilos de más.

En los hombres que medían 1,8 metros, cada 3,2 kilos de exceso de peso el riesgo de insuficiencia cardíaca trepaba en promedio un 11 por ciento en los siguientes 20 años, escribieron los expertos en la revista Circulation.

El promedio de edad de los hombres al inicio del estudio era de 53 años. Durante la investigación, 1.109 de ellos desarrollaron insuficiencia cardíaca.

En general, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumentaba un 180 por ciento en los hombres obesos según su índice de masa corporal (IMC de 30 o más) y un 49 por ciento en los participantes con sobrepeso (IMC de 25 a 30).

La insuficiencia cardíaca congestiva genera 300.000 muertes al año sólo en Estados Unidos.

La enfermedad arterial coronaria y la hipertensión pueden dejar al corazón muy débil como para bombear la sangre de manera eficiente.

El equipo del doctor Satish Kenchaiah, del Brigham and Women's Hospital en Boston, también observó cómo la actividad física afecta el riesgo de insuficiencia cardíaca y halló que incluso ejercitar vigorosamente una a tres veces por mes, lo cual es muy poco, disminuía un 18 por ciento ese peligro.

1 comentarios:

www.clubdenutricion.net dijo...

Definitivamente la pandemia del sobrepeso recien esta empezando, y todo por nuestros malos habitos alimenticios tenemos que aprender a comer correctamente

Eddy Fernandez T
Solicita tu Indice de Masa corporal Gratis en:
www.clubdenutricion.net