La Habana se viste de blanco y se moviliza para concierto de Juanes!!!!


Miles de personas, en su mayoría vestidas de blanco, se movilizaron desde las primeras horas de la mañana del domingo en Cuba para acudir al concierto de "Paz sin fronteras" que hoy ofrecerá el colombiano Juanes y otros 14 artistas internacionales.

El concierto está previsto a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT), pero desde las 09.00 hora local (13.00 GMT) ya se veían numerosos grupos de personas, mayormente muchachas, con camisetas, viseras o pañuelos blancos acudiendo a las cercanías de la Plaza de la Revolución.

El sol caía implacable ya desde las primeras horas, sin una brizna de aire, y las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas de 33 a 35 grados a primera hora de la tarde, justo cuando empieza el espectáculo.

Se han instalado varias carpas de la Cruz Roja en los laterales de la plaza, dotadas principalmente de dextrosa y suero oral para las deshidrataciones, según explicaron a Efe las enfermeras que las atienden.

La explanada donde se celebrará el concierto sólo tendrá tres accesos, por lo que todos estos madrugadores se han apostado en torno a estos tres puntos para poder conseguir un buen lugar, dado que se espera un mínimo de medio millón de asistentes.

Decenas de camiones cisternas llenos de agua están también aparcados en las inmediaciones para poder proveer líquido a los asistentes, pese a que los medios han insistido en que deben llevar bebidas y dulces.

Líneas de autobuses llegadas desde otros puntos de la isla entraban esta mañana a La Habana, y la policía tuvo que reordenar el tráfico para permitirles llegar lo más cerca posible de la plaza del concierto.

En las cercanías del escenario se afanaban funcionarios de la Seguridad, de telecomunicaciones o de Sanidad, casi sin excepción vestidos también con una prenda blanca, como el propio Juanes sugirió.

La explanada del concierto ha sido dividida en dos espacios, con el delantero reservado a personas con un pase especial (una suerte de zona vip), lo que motivó la protesta de Juanes, según dijo a Efe su representante, Fernán Martínez.

Pese a que se negocia hasta última hora para que se retire esa barrera divisoria entre el público, lo cierto es que a las 10.00 hora local (14.00 GMT) todavía seguía ahí y la policía dijo no tener órdenes para levantarla.

Según dijeron ayer varias fuentes, en esa zona reservada entrarían alumnos de escuelas privilegiadas, los trabajadores y técnicos del concierto y los turistas que pagaron paquetes especiales desde el extranjero para ver a Juanes.

Junto al colombiano participarán catorce artistas y grupos internacionales, como la merenguera puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé, y cubanos, entre ellos alguno de los más conocidos fuera de la isla, desde los salseros Van Van, al trovador Silvio Rodríguez o los raperos Orishas, entre otros.

El recital será abierto por Olga Tañón, y luego alternarán cantantes melódicos con otros más rítmicos, y la última hora, desde las 18.00 hasta las 19.00 hora local (22.00 hasta las 23.00 GMT), el ambiente irá "in crescendo" con la aparición de Juanes y, tras él, los Van Van con su "salsa dura" cerrarán la fiesta.

0 comentarios: