El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad. Seremos recordados por ese aroma y, por eso, es importante saber escoger qué perfume nos irá mejor. Al probar un perfume aplícalo en tu muñeca y en el doblez del codo, y percibe cómo huele en tu piel. Espera al menos 15 minutos (si estás en una tienda puedes ir a ver otras cosas). Vuelve a olerlo y entonces podrás decidir si te gusta o no.
No lo compres simplemente porque te gustó cómo olía en alguien. Un perfume huele distinto en cada persona, debido a los olores naturales que dependen de tu alimentación, tipo de piel y estilo de vida. Por último, un consejo: cuando vayas a elegir un perfume, procura no llevar ninguno puesto.
Un perfume de acuerdo a tú personalidad:
Extrovertido: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.
Introvertido: a las tímidos y callados les va muy bien las fragancias orientales.
Elegante: para las Hombres seguros de sí mismos, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales.
Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpático y alegre te convienen los aromas frutales y florales.
Romántico: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales.
Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales.
Discreto: aromas marinos y frescos.
Como debes usar un perfume:
Es fácil, el perfume debe aplicarse en las zonas donde "late" más tu corazón, como el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas, detrás del lóbulo del oreja.
Aplicarlo en el cabello es una buena idea y una muy mala idea es en la cara, sobretodo si eres de las personas que saludan de beso en la mejilla, por favor ni se te ocurra pues al que te bese le quedará el horrible sabor de tu perfume.
¿Como elegir un perfume?
El mismo perfume huele de una determinada forma en cada persona, influye la cantidad de agua que se tienen en la epidermis, la temperatura corporal, la secreción sebácea, y el PH de la piel. Existen diversas versiones populares donde se indica que un perfume no tiene suficiente fijador, esa es una falacia, debido a que lo que puede determinar el buen funcionamiento de un producto no es el fijador, serà el nivel de acidez de la piel del usuario.
A primera hora de la mañana, las facultades olfativas están más sensibles, es la mejor hora para ir en busca del perfume. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa.
No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco fragancias se pierde el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.
Jamás se debe oler el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia. El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia. Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frote una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.
No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma.
Cuando sienta que un aroma se funde en la piel, armoniza con los sentidos y se adapta a la personalidad, en ese momento sólo cómprelo.