Consejos para una buena afeitada

Tips para afeitarse la barba y el vigote:

* Aplica un limpiador facial sobre tu piel humedecida. Si contiene Acido Glicolico, evitarás irritaciones y que crezca pelo rápidamente. Luego, aclara la cara con agua templada.
* Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece tu barba.
* Mójate la cara con agua templada para abrir los poros y reblandecer la barba, nunca con agua caliente, deshidrata la piel.
* Evita cremas o geles de afeitado baratos, suelen contener Benzocaina, la cual cierra los poros y hace que tu barba sea muy difícil de afeitar.
* Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en tu cara y cuello. No uses demasiada, la maquinilla se atascará. Si no tienes prisa, es preferible que dejes actuar un par de minutos el gel o crema de afeitar para reblandecer la barba un poco más. No intentes ahorrar cuchillas de afeitar, es muy importante que las cambies cada 3 ó 4 usos. Si tienes mucha barba, cambia las cuchillas más frecuentemente.
* Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla. Los pelos son mucho más duros en esta última zona, por lo que asegúrate de tener crema suficiente en esta zona hasta que termines.
* Cada poco tiempo, limpia la maquinilla de pelo sobre agua caliente.
* Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fria. Date unas suaves palmaditas para secar la cara, no frotes.
* Y lo más importante, el aftershave. Nunca uses un aftershave con alcohol. Provoca escozor y seca la cara en lugar de hidratarla. En lugar de eso, termina tu afeitado con un aftershave hidratante bálsamo o gel, mantendrá tu piel suave e hidratada. Si tienes la piel grasa, utiliza un aftershave astringente con poco alcohol.

1 comentarios:

MANsCARE dijo...

Para conseguir un mejor apurado y menor irritación se realizará el afeitado en dos pasos:

1. Afeitar en el sentido de crecimiento del pelo para reducir su tamaño y levantarlo de la piel.

2. A continuación volver a aplicar gel y afeitar a contrapelo.

La piel queda genial, como el culito de un bebé.