La vitamina "E" previene el Parkinson

Un artículo publicado en la revista The Lancet Neurology, sugiere que una dieta rica en vitamina E previene contra la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson es la segunda patología neuro degenerativa en importancia, tanto en España como en el mundo, después de la enfermedad de Alzheimer.
Una revisión de varios estudios, en la cual se analizaron las vitaminas E y C, así como la sustancia beta caroteno, al poseer algún efecto en las probabilidades de desarrollar la enfermedad, demostrando que el consumo moderado de vitamina E disminuyó el riesgo. Sin embargo, ni la sustancia beta caroteno ni la vitamina C parecieron tener el mismo efecto con respecto a la enfermedad.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta en un 55% a varones y 45% a mujeres. Ya que los estrógenos femeninos protegen las células de la degeneración y muerte. En su mayoría a la población mayor de 65 años en todo el mundo. En la ciudad de, Madrid, España, el 77% que la padece pertenece, a la tercera edad. En Estados Unidos, al menos 500.000 personas la desarrollan.
La enfermedad se origina cuando las células del cerebro que producen un químico llamado dopamina no funcionan bien y mueren. Algunos síntomas son: temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

0 comentarios: