Para cuidar nuestro rostro!!!!


El cuidado de la piel ya no es exclusivo del universo femenino. Cuidar el cutis y prevenir de marcas tempranas, manchas o impurezas es hoy fundamental para ambos sexos.

Tú también puedes cuidar de la piel para que te veas más fresco y joven. Para hacerlo es necesario que conozcas algunos tips básicos para que las eventuales exfoliaciones y aplicación de cremas que hagas resulten efectivos.

La piel del hombre suele ser más resistente, más gruesa, por eso necesitas productos específicos y alguna línea “per homme”.

Si bien la aplicación de alguna emulsión hidratante y/o nutritiva es importante, hay cuidados anteriores que debes convertirlos en hábitos. Las mujeres los tienen más incorporados porque hacen de éstos la rutina para sacarse el maquillaje después de todo el día: primero una leche de limpieza para sacarte toda impureza acumulada en el día y tras haber estado en la ciudad en la que la polución resiente la piel. La leche limpiadora actúa como jabón pero es mucho más adecuada para el rostro y permite que masajes pómulos, frente y demás zonas para que se relajen.

Otra recomendación oportuna antes de empezara a usar cremas es realizar un baño sauna, seco o húmedo, cualquiera de estas técnicas abre los poros de forma natural y esto hace que el producto que untes en el cutis penetre mejor y maximice sus efectos.

De vez en cuando, luego de la limpieza facial sugerida, puedes usar alguna crema exfoliante. Las más recomendadas para hombres son las mentoladas con gránulos, y si tu piel es muy sensible puedes usar gel con arenilla o gránulos más finos. Estos productos se caracterizan por remover células muertas, piel que está sin vida pero aun no se ha desprendido naturalmente y con la ayuda de un exfoliante vas a ver como se renueva la capa dérmica, se suaviza el cutis y a la vez ayuda a levantar el vello permitiendo luego aféitate al ras y lograr un cutis terso y rejuvenecido.

0 comentarios: