Viajando sin contratiempos!!! Todo lo que necesitas saber...


Seguramente llevas meses pensando en tus vacaciones de diciembre, el momento llegó, y queremos que estés preparado para que disfrutes sin contratiempos. Aquí te damos algunos tips para planear tus vacaciones y algunos más que te servirán durante el viaje.

Antes de viajar

1. Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, revisa el clima antes de empacar.

2. Muchas veces puedes encontrar precios especiales si haces reservaciones por internet.

3. Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama y por separado lo que te pondrás cada día, así no olvidarás nada.

4. Si estás buscando reducir el equipaje, escoge unos zapatos o tenis que vayan con uno o más outfits.

5. Tu maleta debe incluir desodorante, repelente de mosquitos, sandalias, al menos una chamarra y un outfit formal, nunca se sabe a dónde te puedan llevar las vacaciones.

6. Al empacar, procura poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde tu ropa no corra riesgo de mancharse.

7. Si estas pensando en unas vacaciones relajadas, podrías llevarte las nuevas Súper Skipper Camel de Birkenstock, perfectas para la temporada y los momentos de descanso.

8. No olvides cargadores de cámara, celular, computadora y hasta rasuradora.

9. Lleva bolsas resellables para trajes de baño o ropa sucia.

10. Si tu destino es la playa, ten en mente llevar bloqueador, crema para las quemaduras, una gorra, un buen libro y bocinas portátiles.

11. Si viajas por carretera recuerda revisar los niveles de tu automovil y asegurarte de traer cables pasa corriente, señalizaciones, herramientas y una lámpara.

12. En carretera también es buena idea cargar con una hielera, ropa caliente para la noche y mucha agua. Para que no te pierdas, puedes utilizar el GPS.

13. Cuando viajes por avión no olvides guardar una copia de tus documentos (pasaporte, visas, licencia de manejo y boletos de avión) en tu maleta por si te roban el equipaje de mano.

14. También puedes dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.

15. Lleva el número de contacto de tu servicio médico y asegura que tengas cobertura en el extranjero.

16. Pregunta a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros del extranjero, para que programes tus retiros.

17. Empaca medicinas, recetas médicas y una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que extravíen tu maleta.

18. Es buena idea pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre.

19. Recuerda dejar tu casa encargada con los vecinos, es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.

20. Aprende algunas frases foráneas básicas, pueden ser de mucha utilidad.


Durante el viaje

21. Una calza de puerta puede evitar que alguien entre a tu cuarto cuando estés en el. Colócala desde el interior para forzar la puerta.

22. Por seguridad es bueno prender la televisión para que se escuche ruido en el cuarto, así no sabrán si estás con alguien.

23. Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar.

24. Lee los folletos y directorio de tu cuarto para saber que hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca del hotel.

25. Usa tu GPS o Smartphone para ubicarte en la ciudad, también puedes descargar aplicaciones para localizar sitios de interés a tu alrededor.

26. Asegúrate de llevar varias memorias para tu cámara, así no perderás todas tus fotos en caso de robo o pérdida.

27. Si rentas un auto, siempre paga el seguro y no olvides leer el reglamento de tránsito para evitar infracciones y accidentes.

28. Viaja ligero y sin mucho lujo, no es bueno llamar la atención de los criminales.

29. Siempre pide que te muestren el premiso o licencia en lugares para snorkelear, bucear, hacer paracaidismo o navegar rápidos.

30. No cambies todo tu dinero a moneda local, podrías necesitar para el regreso.

0 comentarios: