
Las características de la piel masculina provocan que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde. Sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.
Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:
Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.
0 comentarios:
Publicar un comentario