Red Bull puede ser ilegal al no cumplir normativas!!!!


El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull podrían estar incumpliendo la normativa para conseguir la espectacular velocidad que les ha permitido copar los dos primeros puestos en la calificación del GP de Australia.

Whitmarsh considera que los Red Bull utilizan un sistema que les permite modificar la altura del monoplaza para que corra más pegado al asfalto en las sesiones de calificación:

"Hay evidencias de que se están utilizando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que estaban prohibidos. Parece que los Red Bull y algún otro coche son capaces de correr más bajos de lo esperado en calificación. Más aún teniendo en cuenta que luego tendrán que llenar el depósito de combustible"

El jefe de McLaren basa su teoría en que este año los monoplazas tienen que ser más altos que otras temporadas para que la enorme carga de combustible que soportan en carrera no les haga rozar el suelo.

Con el depósito vacío (en calificación) el coche se libera del peso adicional de la gasolina y el coche se eleva dejando más espacio entre el chasis y el asfalto.

Ese exceso de altura hace que el monoplaza sea menos eficiente aerodinámicamente, pero Red Bull ha inventado un mecanismo que le permite rebajar la altura en calificación. McLaren ya trabaja en copiar el invento:

"Como pueden imaginar, estamos trabajando muy duro en un sistema similar para Lewis y Jenson. En teoría no están permitidos por la normativa, pero parece que algunos equipos sí los pueden utilizar"

Whitmarsh añadió que McLaren espera tenerlo listo para el GP de China.

PD. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante la calificación de Fernando Alonso, el único piloto que ha podido seguir el ritmo de los Red Bull. La gran decepción ha sido Hamilton, que no ha superado la Q2. Parece que sus líos con la poli australiana le han pasado factura...

0 comentarios: