Eres bueno ligando (enamorando) por internet?? - Conquístala por la red


El bar ha muerto. Larga vida a la web. los portales de contactos son grandes bares en los que uno puede echar unas risas o conocer a la mujer de su vida. Y, además, sin perder el tiempo ni el hígado, lo cual es de agradecer.

Hasta que los lugares de encuentros proliferaron en la red, el arte de la seducción dependía de factores difícilmente calculables. El mejor seductor del mundo podía acercarse a una chica que parecía una carretera de curvas peligrosas y recibir una mirada de desdén porque a la susodicha le estaban matando los zapatos de tacón.

El arte de la conquista tenía mucho que ver, hablando en plata, con una cuestión de potra. Sin embargo, ahora, los seductores de nuevo cuño se enfrentan (bueno, no seamos modestos, "nos enfrentamos") a un universo en el que no hay molestos novios griposos ni zapatos de tacón que provocan llagas. Las chicas que se asoman a estos portales no acarrean "daños colaterales", que eran los que condenaban al fracaso al más avezado estratega. Además, tenemos la suerte de vivir en un país en el que es mucho más fácil de lo que imaginamos llevarse "la gata" al agua. Según el estudio "Amor y Solter@s en Europa", que realizó Meetic, España e Italia son los países en el que resulta más fácil conseguir una cita. Y ahora viene lo mejor: después de la misma, es mucho más rápido que en otras latitudes acabar entre las sábanas. De todas formas, no todo es coser y cantar. Un mar con muchos peces significa dos cosas: una, obvia, que hay más pesca y la otra, que también hay más pescadores. Así que si no quieres quedarte compuesto y con caña, deberás ser mejor que el resto.

Elige bien las fotos
Nos gusta pensar que las mujeres no son tan superficiales como nosotros, pero eso no significa que estén ciegas. La inmensa mayoría de personas que buscan pareja por Internet, mujeres incluidas, miran las fotos del perfil para decidir si leen tu mensaje.

Muestra tu mejor cara
Emplea una cámara que esté bien, porque aunque la definición en Internet no es alta, siempre da un acabado más bonito. Utiliza luz natural, que siempre da más buen rollo.

Invéntate un contexto
Según las investigaciones del portal OkCupid, las fotos de hombres más atractivas son aquellas en las que aparecen haciendo algo interesante sin sonreír ni mirar a la cámara. Además, te aconsejamos que elijas un entorno que llame la atención y, si puede ser, que te defina. Si te gusta la montaña, que ésta sea el fondo de tu retrato. Y si eres un apasionado de la pintura, haz que tu cuadro favorito aparezca en el retrato.

Prepara alguna historia
En los sitios de contactos abundan los hombres que no paran de hablar de lo que les gusta y lo que no. Sin embargo, las mujeres responden mejor a las historias, las imágenes y las emociones. Así que para destacar?

Cuenta anécdotas
Ese es el consejo de la norteamericana Kate Houston, directora del servicio de redacción de perfiles trysweettalk.com. Para un cliente que era músico, escribió lo siguiente: "Una vez, de pequeño, cogí la trompeta y toqué What a Wonderful World de Louis Armstrong. Mi madre se echó a llorar de lo mal que lo hice. Ahora me gano la vida tocando la trompeta". Esto, sin lugar a dudas, funciona mucho mejor que: "Mis amigos dicen que soy muy buen músico".

Sé descriptivo
"Es importante describir la forma de ser de manera sincera. El perfil debe ser el reflejo de uno mismo. Las personas que lo miran, agradecen la sinceridad, porque les inspira confianza", comenta Emilio Márquez, fundador de www.marqueze.net. Y por favor, nunca pongas: "Soy amigo de mis amigos".

No caigas en contradicciones
Estar solo en casa sin nadie que te mire a la cara es una tentación para inventar, exagerar e, incluso, alardear. Resiste la tentación. Y si caes en ella, piensa que Internet te observa y es fácil que desenmascare cualquier mentirijilla. La chica que mire en tu perfil, te buscará en Google, averiguará qué has puesto en Facebook o en cualquier otra red social y, si has mentido, te acabará pillando.

Sé breve
Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology descubrió que los usuarios de los servicios de contactos personales suelen llenar los huecos de sus perfiles con detalles que a su parecer atraerán a su pareja deseada. Tú procura ser conciso, para no dar una imagen falsa de ti. Tu descripción debe ser como la falda de una mujer: lo suficientemente larga para que quepa lo esencial, y lo suficientemente corta para resultar interesante.

Sácale partido al sistema
Hay tres buenas razones para cambiar periódicamente tus fotos y tu información. En primer lugar, los diferentes matices de tu perfil atraerán a distintos tipos de mujeres. En segundo lugar, puede que una actualización te dé una segunda oportunidad con una mujer que anteriormente no te respondió.
Pero la tercera razón para modificar a menudo tu perfil es la más importante: te permite jugar con el sistema. Cada vez que lo actualizas, tu perfil, regresa a la primera página de los resultados de búsqueda de las mujeres. Puede que introducir estos pequeños cambios te parezca una pesadez, pero así atraerás a muchas más féminas. Según indagaciones de Virtual Dating Assistants, una consultoría norteamericana para relaciones en la red, los mensajes enviados a mujeres que simplemente han leído el perfil de un cliente tienen una probabilidad un 78% mayor de ser contestados.

Redefine
Cualquier mujer que estés deseando que te conteste posiblemente haya llamado la atención de todos los hombres que tenga en unas cuantas manzanas a la redonda. ¿Quieres pruebas? OkCupid comprobó que dos tercios de los mensajes enviados por hombres estaban dirigidos al tercio de mujeres más atractivas, que además eran las que tenían una probabilidad menor de contestar. Para que te contesten más mujeres, es mejor que aspires a notables (a lo mejor son sobresalientes en persona). Además, si no son bollycaos, tus posibilidades se incrementan. "A partir de los 30, una mujer que se inscribe en estos portales, tiene más claras las cosas. Antes, muchas lo pueden hacer como un juego, por lo que los resultados no pueden ser los que la otra persona espera", explica la sexóloga Verónica Vargas.

Lo que no hay que hacer
Quizá el peor error que puedes cometer en un sitio de citas es utilizar el lenguaje sms o las típicas abreviaturas de los chats y de Internet. Los resultados de investigación de OkCupid lo corroboran. Las referencias al aspecto físico ("sexy", "preciosa") pueden reducir el número de respuestas al menos un 10%. Las abreviaturas como "ke", "xq" y "1bso" provocan una reducción del 25%. El lenguaje de los sms no es necesario si tienes un buen teclado.

No te conectes a las tantas
Todos sabemos lo que estás buscando a las 11 de la noche. Es el equivalente cibernético de mandar un sms estando borracho. Tampoco busques una cita instantánea. Parecerás demasiado necesitado.

Lo que sí hay que hacer
Cuando te conectes, apuesta por la cantidad. Andrew Fiore, psicólogo social de la Universidad de Michigan (EE.UU.), descubrió en un estudio que el mejor pronóstico de cuántos mensajes va a recibir una persona es cuántos envía. Las mujeres pueden no contestar por muchas razones, pero no puedes tomarte la falta de respuesta como algo personal ni perder la confianza en ti mismo.

Comprueba su nivel de actividad
Por mucho que te atraigan, las bellezas que llevan semanas sin conectarse no son una buena elección. Es más probable que te contesten las mujeres que utilizan el servicio con asiduidad. Virtual Dating Assistants observó que los mensajes enviados a mujeres que presentaban el estado "Actualmente conectado" recibieron un 60% más de respuestas que los enviados a mujeres que llevaban entre una y tres semanas sin iniciar sesión. De las mujeres que no habían entrado en el sitio en tres semanas o más, no contestó ninguna.

Controla hasta el último detalle
Las mujeres están hartas de ver mensajes con "Hola" en el asunto, así que un par de segundos de esfuerzo pueden darte algo de ventaja sobre los demás. Fíjate bien en su perfil (no hacerlo, es equivalente a la queja de siempre en el mundo real de las mujeres: "No me escuchas") y haz alguna alusión a lo que ponga.

Cierra el trato
Cuando hayas recibido una respuesta o dos, ya estarás muy cerca de conocerla en persona. Procura que la conversación sea relajada y divertida, y antes de tres mensajes proponle quedar un día. Puedes invitarla a acompañarte en algo que ya tengas pensado hacer, por ejemplo ir al teatro o al cine. Una cosa es cierta: vaya bien o vaya mal, le llevas mucha ventaja al tío que intenta ligar en la barra del bar.

0 comentarios: