Desarrollan primer test casero para medir la fertibilidad masculina

Investigadores de la Universidad de Birmingham han desarrollado el primer test casero capaz de medir la fertilidad masculina con una fiabilidad de un 95 por ciento.

El aparato, denominado Fertell test, ha sido desarrollado en colaboración con la compañía inglesa Genosis, informó la Universidad de Birmingham en un comunicado divulgado hoy.

"El test tiene la ventaja de ser muy sencillo de utilizar. El hombre tiene que introducir una muestra de semen en el aparato y en una hora aproximadamente sabrá si tiene suficiente esperma para fecundar un óvulo femenino", explicó el profesor Chris Barrat, director del estudio.

La prueba determina la capacidad de fecundación del semen al cuantificar la cantidad de espermatozoides que consiguen atravesar una barrera ubicada en el interior del aparato, que simula el cuello del útero.

El nuevo test permite a las parejas que están intentado concebir un hijo saber cuanto antes si existe un problema potencial de fertilidad.

"En la actualidad, a muchas parejas se les aconseja esperar alrededor de un año antes de buscar asistencia médica, pero la edad puede tener un impacto negativo importante en la fertilidad, así que disponer de información fiable cuanto antes puede ser muy ventajoso", dijo Barrat. Desarrollan primer test casero para medir la fertilidad masculina

En su opinión, el hecho de que sea un procedimiento casero reduce la presión que sienten muchos hombres, "que pueden sentirse avergonzados por tener que llevar una muestra de esperma a una clínica".

0 comentarios: