El remedio para la resaca

Un grupo de científicos de diferentes universidades de Estados Unidos publicó un estudio en el cual concluyen que para combatir la resaca no hay nada mejor que el higo.

La empresa californiana Perfect Equation no perdió tiempo y patentó un extracto derivado de la piel del higo para venderlo en cápsulas. Este nuevo remedio pasará a competir con la conocida pastilla del KGB o RU-21, que fue creada por un científico ruso durante la Guerra Fría y está hecha a base de vitamina C, hidratos de carbono y aminoácidos.

El estudio fue publicado en "Archivos de Medicina Interna" y sostiene que los problemas derivados del alcohol dan lugar a pérdidas por nada menos que 150 mil millones de dólares al año en Estados Unidos. Por eso el doctor Michael Shlipak, profesor de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, y uno de los autores del estudio, llama a profundizar en las consecuencias que provoca la borrachera.

“El exceso del consumo de alcohol necesitan estudiarse a fondo, aunque sólo sea por las consecuencias económicas que se deducen de ese estado”, afirma. Por supuesto, para todos aquellos que prefieran las recetas caseras recomienda: echar ceniza de cigarrillo al café, tomar bastante agua antes de acostarse y comer un suculento desayuno.

0 comentarios: