Algunos alimentos reducen riesgo en los hombres

Los productos lácteos podrían reducir el riesgo de la diabetes tipo 2 en hombres.

Según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Facultad de Salud Pública de Harvard analizaron los datos de más de 41,000 hombres sin previo historial de diabetes, enfermedad cardiaca o cáncer.

Por 12 años se documentaron 1,243 (nuevos) casos de diabetes tipo 2 y se encontró que cada aumento de la porción consumida al día de productos lácteos en total estaba asociado con un 9 % menos de riesgo para la diabetes tipo 2

El efecto combatiente de los lácteos contra la diabetes "estaba principalmente limitado a un consumo de lácteos bajos en grasa", destacaron los expertos de Boston. Y anotaron que la mayoría de los productos lácteos bajos en grasa, incluso el helado, parecían reducir la diabetes tipo 2, sólo la leche desnatada alcanzaba una estadística significativa.

En conclusión, los patrones dietéticos caracterizados por un alto consumo de lácteos, especialmente bajos en grasa, pueden reducir el riesgo de la diabetes tipo 2.

0 comentarios: