Foto de la chica policía que alborotó toda Argentina

María Luján Telpuk, una suboficial retirada de la Policía de Seguridad de 27 años, nunca habría pensado que una maleta comprometería a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Según informa El Mundo este jueves en su edición impresa, esta subteniente se vio involucrada por azar en el caso de la maleta que contenía dinero.

En la noche del 4 de agosto de 2007, esta policía detuvo a un pasajero que quiso eludir los controles alegando que sólo traía en su maleta libros y algunos regalos. Sin embargo, en realidad llevaba en su interior US$ 790 000 dólares.

Este hallazgo hizo que la vida de María Telpuk cambiase por completo. Recibió continuas amenazas telefónicas por haber descubierto la maleta con dicho dinero y, a pesar de la seguridad que le puso su jefe de policía, al final decidió renunciar y abandonar el cuerpo de policía.

La revista Veintitrés le propuso después que hiciera de modelo en su portada para un reportaje acerca de los entresijos del valijagate como la denomina la prensa argentina a la trama de la maleta. "La única condición que impuse para posar fue no enseñar más de lo que se debe", declara la ex policía.

0 comentarios: