Revelan la fórmula secreta de Coca-Cola??


Durante 125 años, la receta secreta de la Coca se ha mantenido como uno de los secretos comerciales mejor guardados en el mundo. Ahora, un grupo de detectives accidentales de refrescos dice que ha tropezado con una lista de sus ingredientes

El ingrediente secreto contiene alcohol, aceite de naranja, aceite de limón, aceite de nuez moscada, cilantro, neroli -de las flores del naranjo amargo- y canela.

Los productores del programa de radio "This American Life", la fórmula original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de bebida Coca-Cola, publicado en el diario Atlanta Journal Constitution en el año 1979.

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin (Georgia), según Thisamericanlife.com.

Coca-Cola, que mantiene la versión oficial de su receta en una cája de seguridad de Atlanta bajo una clave que solo conocen dos empleados, no ha confirmado por el momento si la composición publicada es correcta. De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que solo representa el 1% de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor.

Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias ocho onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, cinco de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

Para tratar de comprobarlo, el equipo del programa de radio reunió a un grupo de expertos y de amantes de la bebida en una cata de la mezcla que se conseguía con su receta. Según la web, la mayoría de quienes lo probaron no encontraban diferencias con la Coca-Cola comercializada.

0 comentarios: