Disfunción eréctil vinculado con problemas cardíacos

La relación podría ayudar a establecer la existencia de un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.La disfunción eréctil parece estar estrechamente vinculada con los trastornos cardiovasculares y otras enfermedades crónicas, según tres estudios divulgados hoy por la revista "Archives of Internal Medicine".

La conclusión se desprende de un análisis realizado por investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California y del Proyecto para Enfermedades Urológicas en EEUU.

Los científicos indicaron que en un cuestionario sobre función sexual que respondieron 2.126 hombres, que también se sometieron a un examen médico, se determinó que el 18,4 por ciento de ellos sufría de disfunción eréctil (DE).

La investigación también estableció que el problema aumenta con la edad, al afectar al 6,5 por ciento de hombres de entre 20 y 29 años de edad, y al 77,5 por ciento de los mayores de 75.

Los autores del estudio indicaron que además de los problemas de la hipertensión, otros factores de riesgo descubiertos en la DE son la obesidad y la diabetes, así como otros problemas relacionados con el consumo de tabaco.

"La mitigación de estos factores de riesgo podría reducir la carga que supone la disfunción eréctil", según los autores del estudio.

Ese resultado coincidió con otra investigación realizada por médicos de los Hospitales de la Universidad de Chicago, que realizaron una evaluación de 221 hombres con una media de edad de 58,6 años.

En un examen para determinar trastornos cardíacos, el 54,8 por ciento de ellos dijo sufrir DE, un problema que aumenta según la edad del paciente.

Según los autores, un mayor número de hombres que sufrían la disfunción padecían un nivel superior de problemas cardíacos, diabetes e hipertensión en comparación con aquellos cuya función sexual era normal.

La relación podría ayudar a los médicos a establecer la existencia de un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas crónicos en pacientes con DE, indicaron los científicos.

"Consultar a los pacientes sobre sus funciones sexuales podría ser útil para establecer los niveles de riesgo de enfermedades coronarias", manifestó el estudio.

Por su parte, médicos canadienses del Hospital General de Montreal y de la Universidad McGill señalaron que un examen del historial médico de 3.921 hombres de entre 44 y 88 años indicó que casi la mitad de ellos (el 49,4 por ciento) sufría ED.

La investigación también estableció que quienes padecían enfermedades cardiovasculares y diabetes sufrían en mayor medida la DE que quienes no tenían ese problema de disfunción sexual.

"Estos datos demuestran que, al investigar la función sexual, los médicos de familia pueden conseguir importante información clínica que va más allá de la detección de DE", dijeron los autores de este estudio.

0 comentarios: