No Pierda el cabello

Están por todos lados, en la alfombra, tina, almohada, lavamanos y si bien pertenecen a nuestra cabeza, nos preocupa encontrarlos por doquier. Es el cabello que se cae y que según expertos, puede deberse a varias razones:
- Herencia genética: no es la causa primordial pero juega un papel importante.

- Enfermedades, temperaturas corporales altas, embarazos, pérdida o aumento extrema de peso y el uso de drogas.

- Reacción alérgica a algún champú, los alisadores o tintes de color caústico y otros productos que pueden causar inflamación del cuero cabelludo.

- Algunos peinados como los que se amarran desde la base del cráneo o las trenzas.

- Exceso de grasa en el cuero cabelludo, el no desintoxicar el organismo, el estrés que no produce pérdida pero agrava la situación.

Qué hacer

"La caída del cabello ocurre cuando los ciclos de crecimiento y descanso del cabello están indispuestos por los factores mencionados, pero esto es temporal debido a que los factores pueden ser controlados", dijo Rosy López, experta en belleza corporal en la compañía Secretos Naturales en el valle de San Fernando. No pierda el pelo

Para detener de manera natural la caída y reforzar el cabello y sus capilares, López recomienda:

- Licuar un tomate rojo (jitomate) con un vaso de agua, colarlo y remojar levemente los residuos en la coladera con el jugo de tomate licuado; aplíquelo dos veces por semana directamente al cuero cabelludo, dándose un masaje con las yemas de los dedos por un minuto y dejarlo en la cabeza entre 5 a 10 minutos más. Después de lavarse el cabello como lo hace regularmente.

- Hay otros productos naturales que también pueden como el champú y jabón de cacahuananche que se puede utilizar diariamente, así como aceites y extractos de romero, aguacate y papaya que con sus propiedades refuerzan y estimulan los folículos y el cuero cabelludo.

0 comentarios: