La circuncisión evita la transmisión del SIDA

Los hombres circuncidados son menos susceptibles de transmitir el virus del Sida a sus parejas sexuales femeninas, de acuerdo con un estudio presentado el miércoles durante una conferencia sobre los retrovirus (CROI) que se celebra en Denver (Colorado, oeste).

La investigación realizada en Uganda analizó a 300 parejas de la región de Rakai, y mostró que 299 mujeres contrajeron el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) con hombres no circuncidados, contra 44 que mantenían relaciones sexuales regularmente con parejas que tenían la circuncisión, es decir un diferencia del 30 por ciento.

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de Uganda y Estados Unidos, y fue encabezado por Thomas Quinn, especialista de la escuela de Medicina Johns Hopkin en Baltimore (este de Estados Unidos).

Se trata de la muestra de una posible protección contra la infección del virus del Sida, aportada a las mujeres por sus parejas circuncidadas.

"La circuncisión en los hombres adultos juega un rol importante en la prevención de la transmisión del VIH y otras infecciones sexuales a las mujeres", dijeron los investigadores durante la conferencia que se inició el pasado lunes y culmina este miércoles. La circuncisión evita la transmisión del Sida

Un estudio anterior, realizado en Africa del sur por un equipo francés y sudafricano entre más de 3.000 hombres, mostró por primera vez la correlación entre la circuncisión masculina efectuada en la edad adulta y la disminución del riesgo de contaminación con el virus del sida.

0 comentarios: