Nuevo antinconceptivo para hombres

La aplicación demora 10 a 15 minutos, y el efecto puede durar hasta 10 o más años. Y obviamente, es reversible. Este novedoso sistema, apodado RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance, o inhibición reversible del esperma bajo guía), no causa ningun cambio hormonal.

El proceso involucra a un gel, inyectado en el tubo por el que el esperma viaja luego de ser producido. El gel “desarma” entonces al esperma, mientras pasan. Si, luego de un tiempo, se desea recuperar la capacidad “creahijos”, o fertilidad para ser más explicitos, basta con otra inyección, que elimina el gel.

Si bien los estudios fueron detenidos en el 2002, porque se creía que los efectos secundarios resultarían peligrosos, el único efecto mayor fue una hinchazón del escroto no dolorsa, ahora, en el 2006, nuevamente se han retomado las pruebas.

Actualmente llevándose a cabo en India, miles de personas han enviado ya cartas, rogando ser partícipes de las pruebas realizadas.

El artículo no especifica la efectividad del producto, pero supongo que, al deshabilita el esperma, bien podría ser de 100%.

0 comentarios: